35dias's Blog


PUAS

Los miembros de la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara entendemos que el Estado español tiene una responsabilidad histórica en el proceso aún pendiente de descolonización del Sáhara Occidental.

De igual modo, creemos que no se está cumpliendo la legalidad internacional al no respetarse las resoluciones que Naciones Unidas ha emitido desde el alto al fuego firmado por Marruecos y el Frente Polisario en 1991. Dichas resoluciones conducirían a un referéndum en el que el pueblo saharaui decidiese soberanamente sobre la administración de sus territorios.

Sabemos de la complejidad del funcionamiento del derecho internacional y las organizaciones que lo regulan así como de los intereses a los que están ligados. No por ello olvidamos la tremenda injusticia que vive el pueblo saharaui y por ello nuestra intención es sumarnos consecuentemente a la defensa de esta causa.

Es por ello que, en nuestra labor de sensibilización y movilización de la comunidad universitaria, lanzamos este proyecto de acampada solidaria con el pueblo saharaui.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: