35dias's Blog


PRINCIPIOS

Los participantes en esta iniciativa:

  • Solicitamos que se respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui mediante un referéndum, tal y como dictan las resoluciones de Naciones Unidas.

  • Creemos que el Gobierno español, sea del signo que sea, tiene una responsabilidad histórica en este proceso de descolonización inacabado, por lo que debería mantener una postura firme, reconociendo de forma más pragmática el derecho a la autodeterminación de dicho pueblo.

  • Exigimos a Marruecos el respeto a los derechos humanos de los saharauis que viven bajo su ocupación, así como el cese del expolio de los recursos naturales de esta zona. En ese sentido, nos oponemos rotundamente a la concesión de Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión Europea.

Por ello, hacemos uso de esta Acampada como instrumento para:

  • Concienciar a la sociedad en general y especialmente a la comunidad universitaria sobre la situación del pueblo saharaui y su conflicto.

  • Generar un foro de encuentro, diálogo y puesta en común de iniciativas entre todas aquellas asociaciones, plataformas y personas involucradas con la causa saharaui.

  • Presionar al Gobierno español para que adopte una postura firme y activa a favor del referéndum de autodeterminación, tal y como dictan las resoluciones de Naciones Unidas.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] PRINCIPIOS […]

Pingback por ¡ACAMPA CON NOSOTROS! « 35dias's Blog

animo joves desalienasion total, urgente y radical, hasta x sano egoismo de los paises ricos…y dignidad de los empobresidos. Salud, amor y trabajo cada dia

Comentario por ola




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: